h1

Mirando hacia otro lado

28 septiembre 2009

Hoy estoy contento, la verdad es que este lunes va marchando bien. Cuando la realidad política de este país y la actual situación de sus izquierdas invita poco al optimismo, nos queda la posibilidad de mirar hacia otro lado, más exactamente a Alemania y Portugal, y ver que por esos lares la izquierda crece y afianza su posición.

Mi más sincera enhorabuena a los compañeros del Bloco de Esquerda, Die Linke y CDU. Pero fundamentalmente a los compas del Bloco, han demostrado que es posible construir una izquierda de nuevo tipo, radical, alternativa, anticapitalista, feminista y verde. Son muchas las cosas que podemos aprender de los Bloquistas.

Tiempo habrá, ahora reitero mis felicitaciones y en cualquier caso, permitidme que me regocije por lo acertado de mi pronóstico sobre resultados que publiqué en un post anterior “Un ojo a Alemania y otro a Portugal“.

Y, como decía, esto me alegra el día. Pero no me distrae de la realidad cercana, ni de mi voluntad compartida con otras muchas personas de cambiarla o subvertirla. Así, y siguiendo con la tarea, les dejo artículo publicado en Astekari Digitala sobre la nueva macrocárcel de Araba o de cómo algunos, los que mandan aquí y allí, creen que los problemas desaparecen mirando hacia otro lado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: