h1

Rajoy en Garoña cual Monty Burns en Springfield

6 octubre 2009

Hay quien dice que cuando un problema estalla cerca de ti, lo mejor que puedes hacer es poner pies en polvorosa para que nada del mismo te salpique.

Tal vez eso sea lo que ha pensado el presidente del PP, Mariano Rajoy, que viendo como cada día le salen mas escándalos de presuntas corruptelas en las entretelas de su partido, pues ha decidido alejarse de Valencia, Madrid o Galicia por citar solo algunos de los lugares afectados por tal pandemia en las huestes del PP.

Y, quizás por eso ha decidido acercarse a la central nuclear de Santa María de Garoña, descontaminado tal vez de dicho mal, pero potencialmente contaminante de nuestro medio ambiente.

Allí Rajoy cual Monty Burns en “Los Simpson”, decidió ensalzar y alabar las bondades de la energía nuclear y de dicha central, para anunciar a continuación que si él llega a la presidencia del gobierno, dicha central no será cerrada.

Sólo le falta en esta campaña de venta de la energía nuclear y el buen estado de Garoña, emular al dinosaurio Fraga y tal como hizo él en Palomares, sumergirse el gallego en una de las bañeras de enfriamiento del atomo.

No creo que lo haga, porque aunque profundamente equivocado no ha perdido la cordura, al menos no del todo. Pero en cualquier caso, el hombre ni corto ni perezoso, se pasa por el arco del triunfo las resoluciones del parlamento vasco, de las juntas generales de Araba, de Greenpeace y de Ecologistas en Acción.

¿Porque quién son todos estos para “el señor de los hilillos”? Pues a sus ojos unos indocumentados y ademas minoritarios.

Otra vez más, la teoría refractaria de los espejos. Imputa sus carencias a los que tiene enfrente y se inviste de la autoridad y legitimidad de los que se sitúan justo en frente de él.

Sólo deseo que Garoña se cierre cuanto antes, que el Estado español, apueste de manera sincera por las energías renovables y por la sostenibilidad. Y esto, no debiera considerarse una utopía. En Alemania lo han hecho y no ha tenido efectos negativos, más bien justo lo contrario. Mantienen la calidad en el suministro energético, satisfacen sus necesidades y contaminan menos, a la vez que dejan de generar residuos radiactivos potencialmente nocivos durante miles de años.

Pero este debate no existiría si el gobierno del PSOE, con el señor Zapatero a la cabeza hubiera tenido la determinación, compromiso y valentía que se le exigía.

Porque la decisión de cerrarla en el año 2012 deja la puerta abierta a que la central no se cierra cuando llegue la fecha.

Bien porque el PSOE pierda las elecciones, y méritos esta haciendo, bien porque llegado el momento nos sorprenda nuevamente con un giro de tuerca que justifique en virtud de sus necesidades partidarias de ese momento la vigencia durante más tiempo de la central.

Así pues, Rajoy es una amenaza nuclear, pero Zapatero es aquel que mira para otro lado y permite que lo que todos tememos pueda pasar.

Lastima de progresía de corto alcance, esa misma, la del PSOE, que hoy decide ampliar el aeropuerto de Hondarribia en 200 metros cargándose una zona protegida por la Unión Europea en el plan Ransar.

Los señores del desarrollismo, y aqui son iguales el PP y el PSOE, no encuentran otra salida a la crisis que llenar de cemento todo nuestro territorio, haciéndolo cada vez mas insostenible e incurriendo en barbaridades tales como la de Hondarribia.

¿Qué sentido tiene tener 6 aeropuertos (Loiu, Foronda, Hondarribia, Noain, Santander y Biarritz) ampliándose en tan escaso territorio y para tan contada población?

Ninguno, en lugar de aprovechar las sinergias de lo existente, optimizando lo ya existente y complementando la oferta aérea entre unos y otros aeropuertos, al PSOE y al PP sólo se les ocurre participar con decisiones como la anunciada unas líneas más arriba de un expansionismo absurdo que degrada nuestro medio, devalúa nuestra calidad de vida, y nos sitúa en un problema serio en el medio plazo.

Ahora, eso sí, la ecología en boca de todos todo el día… Cuánto cinismo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: