h1

La hipocrita doble vara de medir!

23 febrero 2010

 Espero ser breve, porque el cabreo que tengo me supera y prefiero seguir manteniendo el rol de persona juiciosa y relativamente sensata a dejarme llevar por mis más bajas pulsiones.

Les voy a hablar de una historia que conocemos de sobra, que planea más tiempo sobre nosotros y nosotras que cualquier otra. Les voy a hablar de las condenas, de la utilidad o necesidad de las mismas para ser aceptado en el “club de los demócratas” dirigido por el PSOE y el PP.

Puedo omitir, dado lo conocido por todos y todas, todas las veces que hemos oido el discurso de la firmeza democrática, de la exigencia a otros que se desmarquen y rechacen de forma expresa la violencia ejercido por otros.

Bueno, pues imaginense que unos representantes públicos de entes o realidades organizadas diversas se reunen y despues de un atentado con victima mortal deciden sacar un texto donde no señalan al responsable de tal atrocidad y para más inri solo llegan a concluir o pactar algo asi como “dicha muerte no puede conducir a la paz y la estabilidad en ……..”

Ninguda duda, ¿verdad? Les caería por parte de todos el reproche lógico y natural ante su renuncia a reprobar, rechazar, condenar o repudiar (elijan la que más deseen) tal acción y les acusariamos, probablemente yo tambien, de la falta de ética de tal declaración. De la necesidad de entender el dolor ajeno comopropio si de verdad queremos construir una sociedad en paz y normalizada.

Aun, habría otros, entre estos fijo que no me incluyo, que pedirían la ilegalización o expulsión de dichas siglas o entes organizados de cualquier institución en la que estuvieran presentes los firmantes de dicha declaración.

Bueno, pues todo esto que de manera un pelin criptica les acabo de contar y pedido que imaginaran ha sucedido. Y ha sucedido en Europa, la Union Europea se refiere en esos terminos al asesinato de un dirigente de Hamas en Dubai a manos presuntamente del Mossad israeli.

Los ministros de Exteriores de los paises de la UE, (moratinos, al amigo de ZP entre ellos) solo han sido capaces de decir ante tal asesinato que “no puede conducir a la paz y la estabilidad en Oriente Medio”. De verguenza!!!

Claro, enfrentarse a los israelies les da cierto miedo, y en eso son iguales los del PSOE y los del PP, que masacran a la población palestina con mirar para otro lado, caso resuelto.

Esa es la hipocrita doble vara de medir a la que hacia mencion en el titulo de este post. Se les podra llenar la boca de palabras, mejor sería decir palabros o exabruptos, pero no podran borrar la indignidad de su hipocresia cuando de ser coherentes en la defensa de los derechos humanos se trata.

Claro como al gobierno de España, ni de ningun país miembro, nadie les va a ilegalizar, ni expulsar de la comisión de la UE, pues no pasa nada.

Y, lo más triste de todo, es que aun habrá gente que les creera y que nos vera a todos los que dudamos de su compromiso con todos los derechos humanos , para todas las personas, duda más que razonable tras esto que les acabo de contar,  como colaboradores de terroristas. Ver para creer…

Ah por cierto la información viene recogida en el periodico gratuito ADN, supongo que poco o nada sospechoso de dar cobijo, aliento o respaldo a ilegalizado alguno…

Anuncios

6 comentarios

  1. Es una puta vergüenza, se les llena la boca cuando de exigir se trata. Pero cuando son sus amigos o ellos mismos los que asesinan no abren la boca. Hoy mismo se ha sabido que la fuerza de paz(?) en Afganistan se ha llevado por delante a nosecuantos civiles y es la segunda vez en dos semanas


  2. ¡No! ¡No puede ser!
    (Hoy que tú te indignas, yo me tomo todas estas noticias con la risa floja. Estos últimos días estamos sembrados…)


  3. Llevas toda la razón Ugaitz, en Afaganistan, en Irak y en mil sitios han hecho y hacen lo mismo, pero cuando leí ayer la noticia que cito en el post me parecio evidente la doble vara de medir que emplean y muy apropiado a la hora de centrar el debate entre lo que piden o exigen a otros, lo que hacen ellos y el ¿por que? de sostener esa pose de pseudodemócratas que mantienen.
    Y sí, Anna, ayer me indigne, pero hoy ya he recuperado el buen humor y mi visión positiva de las cosas…así que espero que este estado de animo más positivo se refleje en el blog en cuanto que saque tiempo y se me ocurra algo.


  4. Como dice “Flexiguren”: “hoy repartimos panfletos en contra de la OTAN y dentro de tres meses a favor” (sic). Según les interese, sin principios. El PP en cambio, no es que no tenga principios, los tiene y son detestables: si no condenan ni el franquismo, ni el bombardeo de Guernika, etc… qué esperamos…
    Cambiando un poco de tema, el jueves 25 a las 12 haremos una concentración en el aulario de la UPV en apoyo a los juzgados en el caso Egunkaria. Sé que hay gentes de Alternatiba que se mueve por ahí (he visto vuestros carteles jeje), por si le interesa a alguien.


  5. Me lo apunto y se lo comento a la gente de alternatiba de la UPV, yo ando liado en unos cursillos en bizkaia asi que no podre, pero fijo que se acercan algunos, saludos cosme…


  6. Bueno, sin ir más lejos, seguir manteniendo relaciones como estado, con Israel, tras haber sido este declarado como autor de crímenes contra la humanidad en Gaza recientemente, y tras ser oficialmente un estado incumplidor de resoluciones de la ONU, costaría la ilegalización y la persecución legal internacional a España y a todo país que se relacione “con terroristas”.

    Pero así nos va en el mundo.

    Y no sé de qué se alarma Europa. Asesinar miembros de Hamash, Israel lo hace cada varios meses, sin juicio. Por medio de un misil que de paso se carga a varios civiles que anden por ahí.
    ¿Qué es lo que les molesta de este nuevo asesinato extrajudicial? ¿Que se hayan usado pasaportes europeos? ¿O que se haya matado a alguien sin juicio? Más bien parece lo primero, porque lo segundo ocurre a menudo, sin más oposición.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: