h1

La guerra del pasquín!

15 marzo 2010

Como quiere que estamos en modo de arranque de una nueva semana, aun cuando esta sea más corta, y habra gente a la que le cueste tanto como a mí pillar la normal velocidad de crucero indispensable para el buen funcionamiento durante la misma, hoy escribo sobre una cosa liviana, cuasi intrascendente.

Así pues no se me asusten con el titulo, no me refiero a las “perlas” de Corbacho, ni a las declaraciones del domingo del PSOE, PP y PNV, ni tan siquiera sobre las últimas declaraciones. por denominar civilizadadamente al los exabruptos del señor Basagoiti, en relación con las declaraciones atribuidas a Arnaldo Otegui en el transcurso de una conversación privada.

Me refiero a algo más sencillo, a algo mucho más cercano a mi cotidianeidad. Desde que vivo en el municipio de Barakaldo, que no es mucho tiempo, todo sea dicho de paso, asisto con una mezcla de perplejidad y resignación a la cuasi mensual guerra del pasquin entre el PNV y el PSE de dicha localidad.

Los primeros nos dan cuenta de la mala gestión de los segundos en el ayuntamiento y los primeros denuncian la demagogia de los segundos en su labor de oposición. Cierto que esto no es nada nuevo bajo el sol.

Pero la verdad, al menos a mi, han conseguido casí adormecerme el más minimo interes por la realidad del municipio en el que vivo. Semejante guerra de pasquines, monocorde, simplona y autoproclamativa no hace sino reafirmarme en una idea muy básica. Y esta no es otra, que la de tener claro  lo necesario que es que el PSE vaya a la oposición, aunque solo fuera por la normalidad que supone la alternancia como ellos mismos dicen en otras instancias de gobierno en un municipio gobernado desde tiempos immemoriales por el PSE, o PSOE que prefieren decir sus votantes por estos pagos.

Pero no menos cierto  es que la alternativa más posible en numero de votos, PNV,  ilusiona más bien poco, por no decir apenas nada. Toda esta guerra de pasquines que convive, y me atreveria a decir que corre la misma suerte que los panfletos del chino de turno, las ofertas de pizzas o muebles y ordenadores, esto la bolsa de reciclar papel y cartón.

Ya solo me queda la esperanza de que aquí a las elecciones surja un agrupamiento, una candidatura capaz de ilusionar a mucha gente, no solo a los que la conformen, y que esta sustituya la guerra de patio de colegio del PSE y el PNV por una presencia puerta a puerta, o buzón a buzón con propuestas, con alternativas desde y para la izquierda.  Si, ya se, igual es mucho pedir, pero dejenme que sueñe, al menos para seguir afrontando con estoicismo la vacuidad de tales pasquines y no enervarme cada vez que, tras leer uno de estos pasquines secuenciales, me doy cuente de que directamente piensan que sus vecinos, sus gobernados, somos tontos de bavia.

En fín, ya iremos viendo…lo mismo hasta retornan las vietnamitas (me refiero a las imprentas manuales de la clandestinidad…)

Anuncios

3 comentarios

  1. Ays, ya conozco algún barakaldotarra que quiere irse de allí, harto de los representantes políticos que tenéis.

    Ojalá sea posible esa alternativa (y ojalá sea con b) de izquierdas que se preocupe realmente de los problemas de sus ciudadanos.


  2. Hace falta gente que desee soñar con una sociedad diferente, gente con el atrevimiento de intentar hacer sus sueños realidad.


  3. Gorka, si es que el tontxu este es mucho para el cuerpo!!! En fin a ver si como dice pablo sueño a sueño levantamos en barakaldo una alternatiba!!!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: