h1

Posición de Alternatiba ante el asesinato ocurrido en Francia.

17 marzo 2010

Bueno, pues a falta de tiempo para hacer un analísis más pormenorizado de lo que ha supuesto este atentado y de las dificultades que el mismo puede introducir en el ya de por si enmarañado proceso de normalización política en Euskal Herria, les dejo aqui abajo las declaraciones que hemos realizado desde Alternatiba como primeras reacciones ante tan lamentable y repudiable suceso.

Alternatiba condena el asesinato de un gendarme y pide a la izquierda abertzale que dé un paso al frente

Alternatiba ha condenado hoy el asesinato de un gendarme a manos de ETA y ha vuelto a exigir a la organización terrorista que abandone las armas, ya que “no es posible alcanzar ninguna solución bajo la premisa de la violencia”.

El portavoz de Alternatiba, Oskar Matute, ha expresado su solidaridad y pésame a los familiares y allegados de esta nueva víctima del terrorismo y ha vuelto a subrayar su compromiso con “los derechos humanos y, por encima de todo, con el derecho a la vida”.

“No nos cansaremos de decirle a ETA que lo que tiene que hacer es abandonar las armas y dejar que la voluntad ciudadana se abra camino en la solución de los problemas políticos”, ha afirmado Matute, quien ha instado a la izquierda abertzale a dar un paso al frente y denunciar este asesinato “porque, lo contrario, no ayuda a crear confianzas de ningún tipo”.

En palabras del portavoz de Alternatiba, “con la misma contundencia que reclamamos toda la trasparencia del mundo en el caso de Jon Anza, exigimos a ETA que deje las armas y favorezca un proceso de paz”.

Anuncios

2 comentarios

  1. Otra oportunidad perdida… Si tan claro se ve que cualquier duda respecto a lo sucedido con Jon Anza complica el hipotético proceso, si tan claro se ve la necesidad de pedir a los gobiernos francés y español no sólo que no maten (evidente) si no que además no haya ninguna duda de que sus procedimientos respetan todos los derechos humanos … ¿por qué no se pide lo mismo a ETA?
    ¿Por qué la “izquierda abertzale” no EXIGE a ETA, lo mismo que hace a los gobiernos, que deje de extorsionar, de matar, de torturar, …?


  2. De acuerdo contigo xa2, en cualquier caso no descarto, no se si por optimismo vital o porque creo a quien me lo dice, que pese a esta barbaridad, todavía es posible que veamos los cambios que anhelamos, esto es la paz, la normalización, la confrontación de modelos desde la izquierda, con sus muchos matices, con todas sus pluralidades…Pronto lo sabremos.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: