h1

¡O vacaciones o procesiones!

31 marzo 2010

Bueno, por fin llegan las ansiadas vacaciones. Para muchos estás, son conocidas como las vacaciones de semana santa, para otros, entre los que naturalmente me incluyo como las vacaciones de primavera.

Si ya se, que el origen que motiva por estos lares este interruptus en la actividad laboral, de quien tiene la suerte de tener curro, viene motivada por el sentido religioso que impregna, casí diria yo que de forma histrionica y  obsesiva, estos días por parte de los que profesan la fe católica.

Así que vayan preparando sus corneas y sus timpanos para soportar con el mayor estoicismo posible la sucesión de encapuchados siniestros agitados de forma marcial al son de unas trompetas y clarines  que si son instrumentos musicales, lo serán por gracia divina porque si no….

En cualquier caso, y dado que mi falta de fe, o dicho de otro modo, mi ateismo, ya ha quedado patente en más de una ocasión en este blog, no insistire sobre el, únicamente para quienes agitar las neuronas y quizás sus mas bajos instintos contra las legiones de seguidores esteticos del ku kux klan, les dejo aquí enlace a un texto sobre mi visión de la iglesia en la actualidad

Pero cierto es que no todo el mundo va a tener que sufrir tal penitencia, los hay con suerte. Aquellos que tienen la oportunidad de salir y hacer turismo, ya sea en plan casero o a lo grande y conocer nuevas culturas y nuevas gentes. Ciertamente a estas personas es a las que hay que einvidiar, de forma sana o no, pero envidiar.

Ellos por lo menos tienen la oportunidad de huir de la letanía agoníca del penitente y perderse por bosques, playas, montes, parajes o pueblos que le aporten algo más que lo que ofrecen las ciudades de residencia y las televisiones llenas de peplum estos días.

Me imagino que todo el mundo, de entre los que salen de viaje, tendrán ya claro hacía donde dirigir sus pasos, pero por si alguno aun no lo tiene claro, y no es que le quiera mal, le ofrezco como destino un país del que no quieren que sepamos demasiado, no sea que veamos las atrocidades y la incapacidad que practicamos aquellos que nos llamamos paladines del mundo civilizado, Afganistan.

Y para todos vosotros y vosotras, ahi os dejo los dos textos enlazados, al menos para combatir siquiera un poquito el tedio pueden servir…Pasenlo bien y nos vemos a la vuelta! Ondo izan!

Anuncios

4 comentarios

  1. Jeje, yo voy para Huelva mañana, allí suele haber una procesión, en Ayamonte concretamente, que suelo ir a ver por curiosidad y como experimento sociológico.

    La verdad es que aguanto poco, me parece un espectáculo trasnochado, feo y que me pone hasta mal cuerpo.

    Ondo pasa Oskar.


  2. berdin gontzal pues nada animo con la procesión y pasalo bien por tierras onubenses, la verdad es que la zona tiene su encanto..ah y permiteme una maldad, ten cuidado con lo de “experimento sociologico” que es lo mismo que dice mercedes mila para justificar el bodrio de “gran hermano” jejeje Zaindu eta ondo pasa!


  3. Siempre me ha resultado muy divertida esa frase atribuida a Jesús que díce: No juzgéis y no seréis juzgados, pues con la vara que midáis seréis medidos… La escribiera quién la escribiera, un tipo atormentado desde un ateismo difícil o un fanático cristiano del siglo I, da en el clavo… ¿ Por que inmiscuirnos en la libertad personal de cada uno para elegir su manera de pasar éstos días?. Si no hubiera habido Semana Santa… lo cierto, es que no habría vacaciones de primavera… pero, bueno… eso es otra historia… Que cada cual viva su libertad… la de ser penitente, el KKK es otra cosa… o la de ir a la playa y tomarse un arrocito… el resto son ganas de tocar las narices al personal… siempre desde el respeto más absoluto. Un saludo.


  4. Pues no va en mi animo juzgar a nadie por sus gustos y vocaciones, siempre y cuando no me sean impuestas a mi como parte de un rebaño del que no formo parte de forma voluntaria y consciente y me temo que ahí es donde esta el problema angusenelespacio, que para ser este un estado aconfesional la religion no solo ahoga o engloba (como se prefiera) al conjunto, sino que hace de quienes nos acogemos a la legalidad (estado aconfesional) casi unos maledicentes y pesarosos aguafiestas…El problema de la religion si o no, no es solo el de la libertad de opcion individudal, que no es poco, sino el de liberarnos o dejarnos intentarlo al menos de un sistema de moralidad judeo cristiana que impregna el totum de nuestras relaciones interpersonales…pero bueno esto no es mas que una opinión, saludos!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: