h1

Egunkaria Libre!!!

13 abril 2010

http://davidfs.files.wordpress.com/2009/12/egunkaria_libre.png

Una entrada dedicada todas las personas que sinceramente se alegran hoy de la absolución de los 5 imputados de Egunkaria, acusados injustamente de pertenencia a ETA. Y digo, que a los que se alegran sinceramente, y no a todos y todas, porque esta mañana ya me he desayunado una buena dosis de cinismo en forma de editoriales de periodicos varios y políticos del PSOE que parecen haberlo tenido claro desde el principio aunque verbalizaran, o escupieran mejor dicha, durante años lo contrario.

Pero creo que ha llegado el momento de la exigencia y de que cada cual se retrate, o se retracte, y por eso me parece oportuna la nota de prensa de Alternatiba, que aunque firmada por un servidor, es la expresión del colectivo, sobre la necesidad de que se visualize la victoria de Euskal Herria (palabras de los absueltos) con un iniciativa del gobierno vasco exigiendo responsabilidades.

Y un toque de atención, la pieza económica aun no ha sido resuelta. Es imprescindible que esta tambien se resuelva en sentido positivo. Así que atención aun.

El recuerdo para todos los trabajadores y trabajadoras de Egunkaria a quienes esta sentencia absolutoria, aun celebrandola, no les devolvera el puesto de trabajo que unos mercenarios decidieron arrebatarles por la razón de estado (o la sinrazón del mismo).

Tiempo tendré, y de hecho lo hare, de escribir algo más extenso los próximos días, de momento esta felicitación, una exigencia,  un toque de atención y un recuerdo.

Anuncios

2 comentarios

  1. El de ayer fue un día feliz, pero también triste. Feliz porque por fin se ha demostrado la inocencia de unos trabajadores cuyo único delito era trabajar por el euskera en el único diario existente en esta lengua hasta la fecha. Pero triste por todo lo que ha sucedido y que nunca tuvo que haber pasado.

    Incluso es un día de mosqueo, ya que, como tú bien dices, ahora todos se quieren apuntar al carro y expresar su alegría. Y el mosqueo no es por los partidos políticos (y el PSE-EE en particular), ya que al final todos sabemos cómo y cuándo actúan, sino por el gremio periodístico. Jamás leí en su día ninguna editorial que mostrara su apoyo a los trabajadores de Egunkaria, a fin de cuentas compañeros suyos de profesión. Y hoy me resulta hasta insultante leer este tipo de editoriales. Llegan muy tarde, demasiado tarde.


  2. Totalmente de acuerdo Gorka, de hecho comentaba en facebook lo mosqueante de las editoriales del correo o del mundo por citar solo algunas que hoy hablan de lo ilogico del juicio pero que han dado todo tipo de cobertura a quienes injuriaban gratuitamente a los imputados sin respetar siquiera su presuncion de inocencia ni tan siquiera contemplar cualquier asomo de solidaridad gremial, de objetividad, contraste de fuentes, imparcialidad ya ni hablo, sera por eso que algunos apenas les interesamos…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: