h1

Que no, que no que el PSOE no es de izquierdas…

12 mayo 2010

Muchas, muchisimas veces he tenido a lo largo de mi vida que explicar porque a mi el PSOE no me parecía de izquierdas. Y muchas de esas veces me he topado con el rechazo, con la renuncia a valorar lo que planteaba e incluso con la descalificación por negarles tal condición.

Bueno pues tras las medidas anunciadas por el presidente del gobierno del estado español, el señor Rodriguez Zapatero, hoy lo tengo un poco más facil.

No dudo de que aun con esto, habrá quien no quiera caerse del guindo en el que tan placidamente dormita y deposita su voto. Pero, permitanme que les diga, que lo explicitado hoy por ZP es neoliberalismo puro y duro, soluciones de derechas frente a los derechos de los trabajadores, un ataque frontal a la clase trabajadora.

Parece que por fin despiertan los sindicatos mayoritarios en el estado, aqui en Euskal Herria llevan más tiempo los sindicatos mayoritarios atentos y en actitud de respuesta. Esperemos que la adormidera de las subvenciones y el miedo al PP no les sumerja de nuevo en ese sueño que ha fustrado a tanta gente durante tanto tiempo y ha dejado huerfana a decenas de miles de personas que antes de lo hoy anunciado ya han sufrido en sus propias carnes la crudeza de esta crisis.

Hace falta reaccionar, y por supuesto dejar claro que si estas medidas no son de izquierdas, quien las pone en pie o las ampara tampoco!

Para despejar dudas les dejo anexada la posición de Alternatiba al respecto aquí

Anuncios

2 comentarios

  1. Si el PSOE es de izquierdas o no es una pregunta que ya nos han respondido Jose Bono, el embajador socialista de El Vaticano, Patxi López aquí pactando con el PP, el ministro Corbacho y su “extranjerismo”, el alcalde opusiano de Zaragoza, en fin, y un largo etcétera… Ahora Zapatero y su gobierno pues también, claro.

    Antes de despedirme dejo unas preguntas en el aire:
    ¿Este es el resultado de lo que hace poco más de un año llamaron refundación del capitalismo?
    ¿Es este el Capitalismo 2.0? ¿Rescatar a los bancos y vapulear a los simples mortales?
    ¿Y UGT y CCOO…, ahora sí que van a salir a la calle para demostrarle al mundo que han dejado de ser juntos un sindicato vertical?


  2. Totalmente de acuerdo contigo Jose, respecto a las preguntas que dejas en el aire, que las responda quien tenga algo que ver con eso. Yo creo que no me equivoco que llego a la misma conclusión que tu al intentar responderlas…Saludos



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: