h1

¿Quien dijo que 10 dias no son nada?

28 mayo 2010

La verdad es que el refranero español es rico en frases, topicazos muchas de ellas, para describir, concentrar o sintetizar varias ideas….Pero tranquilos que no voy a emplear este post para ahondar en esto. Simplemento cojo prestada o readaptada, como prefieran, esta frase para fijar la atención en lo vertiginosos que han sido estos 10 dias para mi, y creo que para el estado.

La verdad es que no he parado, la semana pasada charla en Gasteiz organizada por la fundación Ezkerraberri con Txentxo Jimenez (Coordinador de Aralar Nafarroa y parlamentario de NABAI). Interesante intercambio de opiniones desde la izquierda y hacia la izquierda. No es que coincidieramos en todo, de hecho no fue así, pero si que confluimos en lugares comunes sobre como es Euskal Herria hoy y sobre como ha de ser la izquierda que este país merece en los próximos años. Sobra decir que mi apuesta por tejer complicidades y sinergias con el conjunto de la izquierda soberanista y alternativa vasca fue y es un eje de actuación prioritario. La unidad de la izquierda vasca se construye restableciendo confianzas, aceptando ritmos, marcando principios claros de funcionamiento democrático, profundizando en la izquierda y remarcando nuestra apuesta por no ser muleta de nadie situado a la derecha, con independencia de su grado de vasquidad.

Pero como me imagino que los compas de Ezkerraberri o Astekaridigitala lo tendrán grabado no me extiendo más. Al día siguiente reunión del grupo de Alternatiba de Uribe Kosta (Leioa, Getxo, Sopela, Gorliz, etc…). Empezando a coger velocidad y funcionamiento regular en los diferentes pueblos. De hecho ya craneamos allí mismo una charla para el día 10 de Junio, en el aula de cultura de villamonte en Algorta, a las 19:00 horas sobre “La democracia directa y participativa: Democracia Radical” muy acorde con las propuestas de diferentes asociaciones de Getxo cansadas del abandono municipal que sufren, solo paliado por la atención que les dedica Manu Basanta, concejal de Alternatiba en Getxo. Ya les ire informando más adelante de esta charla debate, que si no seguro que se os olvida.

Y al día siguiente Asamblea Nacional de Alternatiba. Buen ambiente, buen debate, decisiones de calado adoptadas tras interesantes debates por consenso y pilas cargadas para desarrollar el proyecto de Alternatiba en los próximos meses en los pueblos y ciudades de Euskal Herria. Las c0nclusiones del mismo, se colgaran en unos días en la web de Alternatiba, que por cierto, estamos de estreno, y la verdad un 10 para las compañeras y compañeros que se la han currado. Pasen, pasen y vean.

Algo de descanso y arrancamos la semana, el lunes pasado con reunión de la plataforma “Kalea Guztiona da” contra la ordenanza que ayer aprobo el PNV y EB. Muy triste noticia esta aprobación que no es otra cosa que una vuelta de tuerca en la construcción de ciudades contraladas desde el poder, puro escaparate para guiris sin alma y sin espacios para la rebeldia, la cultura, lo alternativo. Vamos una ciudad a la que quieren matarle el alma estos gobernantes.

Luego, reuniones, más reuniones, y por supuesto trabajo, mucho trabajo. Así que como ven el lo personal intenso. ¿Y en el estado? Pues en lo económico escandalizandonos un día con el sueldo del tal MAFO (Fernandez Ordoñez), flipando otro día con el control del FMI sobre este gobierno cobarde y títere.  Cabreandonos paulatinamente por el silencio y el temor a convocar una merecida huelga general e este gobierno por parte de CCOO y UGT, y asistiendo hace nada a la victoria pírrica de Zapatero en el congreso con su tijeretazo.

Y como ya sabran una victoria pírrica (expresión que viene de la victoria que Pirro alcanzo y que supuso el principio del fin de su ejercito, dado el alto coste que hubo de pagar para alcanzar la victoria en tan intrascendente batalla) no es sino la antelasa de una gran derrota. Así está y se siente ya el gobierno del PSOE.

Y, si, ya se que lo que ha pasado estos diez días da para mucho más pero lo dejo aquí, que sino hago unos post más largos que los discursos del compañero Fidel Castro. Saludos revolucionarios, por supuesto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: