h1

U-27 Denok Grebara!

25 enero 2011

Ya va quedando menos para una nueva huelga general. Este jueves en Hego Euskal Herria volvemos a vivir una nueva jornada de huelga general para alzar la voz y mostrar la más enérgica protesta y oposición ante una nueva vuelta de tuerca del gobierno del PSOE en la lógica neoliberal que desde los mercados se impone.

Resulta muy previsible cual sera el tratamiento y la sentencia que la mayoría de los medios de comunicación (que a nadie se le olvide en su gran mayoría obedecen a intereses directa o indirectamente vinculados con la banca) daran sobre el seguimiento de la misma.

Diran que el seguimiento ha sido escaso, o desigual en el mejor de los casos, lo que no diran es que miles de personas han decidido no callarse ni resignarse ante el enesimo atraco a sus condiciones de vida y su dignidad.

Diran,  y ya estan diciendo para intentar desacreditarla que es una huelga política, cuando lo que realmente es una huelga que pretende rescatar a la política de las garras de los intereses financieros que la tienen secuestrada y amordazada. Pero que nadie lo olvide, el sindicalismo de verdad, la cultura sindical no se entiende sin significación política, sin posicionamiento en favor de una clase frente a otra que la explota y oprime. Así pues, todas las huelgas son políticas o al menos debieran serlo.

Sobran las razones para apoyar esta nueva jornada de huelga, si alguno o alguna anda necesitada de ellas, aquí puede encontrar algunas.

Animo desde aquí a todos y todas a secundar la huelga a unirse a todas aquellas organizaciones sindicales, sociales y partidos que han decidido sumar fuerzas para contraponer a su tan cacareada frase de “no hay alternativa posible” la respuesta unitaria de miles de personas que creen, creemos en otro modelo, en otra forma de regir la sociedad. Una forma en la que las personas valen más que el dinero, en el que los derechos prevalecen sobre los beneficios, en el que todos y todas somos iguales en derechos y obligaciones. Ya ven, todo un clásico de la izquierda.

Anuncios

6 comentarios

  1. Aupa!
    Estoy un poco hasta el gorro de las huelgas generales de un día… Creo que la huelga es la única herramienta potente que tenemos la clase trabajadora, pero creo que se ha demostrado su ineficacia.
    ¿Para cuándo una huelga general e indefinida?


  2. Un par de preguntas:

    ¿Cobras algún tipo de pensión o complemento como ex-parlamentario de EB?
    ¿Por qué no ficha por Batasuna si hablas y actuas como ellos?


  3. Sentido de la ética:

    ¿Qué se siente viviendo en un piso de protección oficial (La Siebe) un ex-parlamentario de EB y futurible parlamentario por la formación que salga de Batasuna, EA y Alternatiba?


  4. Umm parece que la precampaña electoral en su sentido mas zafio y menos constructivo ha asomado por este blog. Bueno respondere con animo aclaratorío Emilio. En primer lugar no cobro pensión alguna, ni la cobrare cuando me jubile por mi tiempo como parlamentario en Gasteiz. Te lo explico, cuando entre al parlamento de Gasteiz en diciembre del 2001, el primer tema que llevé fue precisamente una proposición no de ley (asi se llaman) instando a que desapareciese tal prebenda (que consistía en complementar la pensión de jubilación resultante al final de tu vida laboral para alcanzar a cobrar el máximo a todo parlamentario/a con más de 4 años y 1 dia en el ejercicio de su cargo). Y lo consegui! Por tanto a día de hoy, nadie, repito nadie que haya pasado por el parlamento vasco cobra tal remuneración o complemento. Ya ves, vanidad aparte, no solo no la cobro ni la cobraré sino que yo mismo propuse la eliminación, lo que me costo una campaña de acoso por parte de gente del PSE y PP, fundamentalmente. Tampoco al cesar de parlamentario cobre cantidad alguna, y tambien te explico, los parlamentarios por el tiempo en el que lo somos no cotizamos al desempleo (esto es carecemos de paro al cese de nuestra actividad que la gente lo desconoce…). Unicamente te dan el equivalente a los dos meses que transcurren desde la disolucion del parlamento (60 dias antes de las nuevas elecciones) hasta las elecciones preceptivas. Pero es que en mi caso, ese dinero se lo quedo EB en su integridad, yo no vi un euro de ese dinero, evidentemente puedo probarlo tanto mediente pagos de tesoreria del parlamento vasco a cuenta de EB y no mia.
    Respecto a la ética y el lugar en donde vivo. Mira Emilio, efectivamente vivo en La Siebe, en un piso propiedad de mi pareja, con quien tengo un hijo. Dicho piso, de VPO, se lo adjudicaron dos años antes de que yo la conociera. Como comprenderas mi capacidad y videncia no llega a conocer mi futuro ni en dos ni en 1 año como para preveer tal operación que tu atribuyes a mi falta de ética. La propiedad era y es de ella en exclusiva, no mia. Yo estoy empadronado en dicho piso dando forma una unidad familiar de tres personas (mi pareja, mi hijo y yo), y en barakaldo pago mis impuestos. En cualquier caso te animo a que cuantas irregularidades detectes las pongas en conocimiento de la justicia, ya que eso permitira a todos zanjar tanto injusticias como difamaciones que la red soporta pero que pueden no ser de recibo.

    Y para finalizar, el como te parezca que hablo y actuo es tu opinión. No nos conocemos tanto como para que te atrevas a sugerir que pìenso y que no. No se si es tu caso, pero entiendo que a muchos “rojos” de corazón rojigualda no les quepa en la cabeza que en Euskal Herria siempre hubo una izquierda, llamemosla radical, que desde su identidad vasca inclusiva supo tener alma internacionalista, pero sin negar ni dejar de reivindicar su identidad ni sus derechos. Te recomiendo vivamente que te leas a Jesus Larragaña (Secretario General del EPK-PCE en 1936).
    Y gracias por ese futuro tan halagador que me deparas, ojala tus dotes adivinatorias sean más certeras que tus conclusiones aprioristicas y prejuiciosas. En cualquier caso, un saludo!


  5. Las cosas como son: yo me alegro de que hicieras este llamamiento a la huelga, bastante más coherente que EB, que se ha sumado al esquirolaje oficial.

    Y desde la distancia que nos separa, no hagas demasiado caso a quienes ponen en duda tu honradez personal.

    mitxel



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: