h1

¿Llega el buen tiempo?

4 febrero 2011

Tranquilos, que no me ha dado por emular a Paco Montesdeoca ni a Ana Urrutia metiendome ahora en labores de metereologo. Unicamente aprovecho la constatación de un dia soleado en Euskal Herria, al menos en Bilbao, para hacer alusión de forma metafórica a ese acontecimiento que va a tener lugar el lunes en el Palacio Euskalduna.

Me refiero a la presentación de los estatutos de la nueva formación política que pretende ocupar el espacio político y sociológico que históricamente ha ocupado la izquierda abertzale hoy ilegalizada.

Ya se que en función del medio de comunicación diario al que presten atención o seguimiento este evento organizado o auspiciado por la generosidad de Lokarri, esta cita pasa a ser considerada como importante,  trascendente, histórico, intrascendente, continuista o simplemente un paso más de una estratégia definida por terceros.

Pero les puedo asegurar que tanto para unos como para otros, la importancia y la trascendencia existe. Si no, ¿a cuenta de que llevan achicharrandonos a llamadas y preguntas desde todos los medios de comunicación desde el mismo día en que se anuncio tal comparecencia?

Yo, y aclaro que no conozco el contenido de los futuros estatutos, sinceramente creo que va a se importante lo que allí vamos a presenciar. Creo que vamos a ser testigos de un nuevo paso más, decidido y firme, en la exclusividad por la vías pacíficas y democráticas ahora y en el futuro por parte de la izquierda abertzale.

Y ese compromiso público, nuevamente expresado, y van unos cuantos, es un calculo renal (este sí)  de enormes proporciones para quienes mantener un estado de las cosas invariable e inmutable. Una situación en la que ya saben de antemano que van a poder repartirse y de que van a poder disfrutar tras la cita con las urnas y el consiguiente reparto del botín electoral (bonita y polísemica expresión para referirse al saqueo y apropiación de lo que no les pertenece en puridad e igualdad de oportunidades).

Y pese a la claridad argumentativa y el compromiso constatable que pueda verificarse del mismo, me temo que seguiran hablandonos de cuarentenas los que antes se llenaban la boca (al cerebro no les llegaba) de treguas trampa, de pactos ocultos, sociedades enfermas y ETAs en todos los ámbitos (hasta en los talleres de ganchillo y macramé encontraban conexiones algunas mentes “lucidas”).

Y digo esto porque las líneas editoriales de algunos medios, y el exceso de celo, y de indiscrección me atrevería a decir, con se aplican algunos miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado metidos a espias de medio pelo, es evidente. Por cierto un saludo para los aludidos!

Y todo con una finalidad, intentar argumentar alguna delirante historía que lleve lo que el lunes se va a anunciar a algun tipo de conexión con ETA, y así proceder a ilegalizar y por consiguiente (como acostumbraba a decir algun señor celebre, llamemosle X) a preservar su area de poder.

Tal vez lo consigan durante algun tiempo, que no se trata de ser optimista flotante, pero no me cabe duda que en cada vuelta de tuerca, en cada intento de tapar la luz, cada vez se van a quedar más solos. Ellos y quienes prefieren callar y no quieren correr el riesgo de mojarse, estando así prestos y dispuestos para seguir accediendo a cotas de poder de forma colateral.

Y no se porqué, pero creo que todos aquellos y aquellas que siguen portando y vistiendo la vieja gabardina gris (a juego con su transitar, y evocadora de tiempos felizmente preteritos en la España Cañí) dentro de no demasiado tiempo, van a quedar en evidencia ante los ojos de una mayoría que ante el buen tiempo prefiere prendas mas refrescantes, coloridas  y novedosas.

Por eso, yo el lunes voy a estar en el Palacio Euskalduna, como he estado en otros muchos lugares estos últimos tiempos en los que creo que merece la pena estar, y donde lo único que se exige es ganas de cambiar las cosas, en lo político, en lo social, en las variables eternas que a modo de chaparrón eterno algunos desean que perduren por los tiempos de los tiempos. Y por eso estaré el 19 (ojo que la fecha la tomo de lo publicado en algunos medios, no piensen mal) en la manifestación que pida igualdad de oportunidades para la concurrencia de todos los proyectos políticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: