h1

¡El imperio donde nunca se pone el sol!

5 febrero 2011

Con esa frase  acostumbraban a trasladarnos en la educación general básica algunos y algunas profesoras con poca renovación pedagógica en su actitud, y mucha reminiscencia al manual de estilo vigente durante más de 40 años, al periodo más glorioso del llamado imperio español.

Segun ellas y ellos, esa época dorada y gloriosa de la patria española coincidio con el reinado de Carlos II de España y V de Alemania.

Ya ven, eran tiempos en los que la política de matrimonios de sangre azul amarraba y extendia reinos.

Y muchos, muchisimos años despues me encuentro con que esta frase pretenciosa, refugio de nostalgicos patriotas (que a lo visto, en el caso de defender esencias patrias españolas, uno puede dejar de ser considerado nacionalista) añorantes de un pasado glorioso que tape y de sentido a tan triste devenir vuelve a mi memoria por algo reciente.

La visita de Angela Merkel, canciller Alemana, para bendecir los pasos que el presidente del gobierno español Rodriguez Zapatero esta dando siguiendo los doctos consejos de la doctrina ultraliberal, me ha permitido siquiera por un instante imaginar que ese vasto imperio nunca se hubiera diluido del todo. Bueno más que un sueño, esto sería una pesadilla de la que por fortuna uno despierta rápido.

Figurense si mal lo pasamos con un gobierno debil, en un estado como el español que niega para otras naciones lo que se dá para sí, figurense que no harían si tuvieran la fortaleza derivada de una entente germano-hispana de carácter permanente.

Por fortuna como decía, no fue más que un lapsus mental de esos que devienen como resultado de una educación a medio camino entre el florido pensil de himnos patrios y bofetones como método educativo y el campo de experimentación en que se convirtió la escuela pública a la muerte del dictador fascista. Una transición que tambien en lo educativo mezclaba discursos y actitudes de tufo fascista con la ilusión de progres maestros que aspiraban a moldearnos para los nuevos tiempos de libertad que se empezaban a instalar.

Y como la otra transición, con más carencias y más oscuros que claros y virtudes. Pero bueno, al menos como fruto de esa obsesión educativa  de algunos dinosaurios predemocráticos, nos queda recuerdos como estos que nos permiten esbozar una sonrisa pensando que triste tiene que ser para algunos evocar pasados gloriosos cuando del futuro poco pueden esperar.

Y más ahora que estamos en pleno remake del “Vente para Alemania, Pepe” eso si, adaptada a los tiempos, que donde antes pedían curritos semianalfabetos como mano de obra barata ahora piden ingenieros y licenciados. Pero que no se preocupen los y las españolas que tal y como lo traslada la ministra de Educación no es fuga de cerebros sino exportación de talentos. ¿No sera que estos pseudoprogres del estado han encontrado la salida a la crisis en la invasión silenciosa, previa aceptación germana, del pais aleman para recrear los tiempos de Carlos V? En fin alla ellos, que parafraseando a personajes de  los comics de Asterix no se puede más que concluir que “estan locos estos hispanos”…

De mientras nosotros y nosotras a lo nuestro, que no hace tanto tiempo que en Euskal Herria la mayoría de los sindicatos vascos, aun con tristes y penosas ausencias, salierón a la calle para dejar claro que no aceptan vasallajes bancarios ni especulativos ni matrimonios celebrados bajo la doctrina de la fe  neoliberal.

Quienes tenemos un futuro que construir no podemos perder el tiempo evocando tiempos pasados, tenemos que dedicar nuestras fuerzas a sumar más y más gente a la defensa de la dignidad de las personas frente a la voracidad de los bancos y los especuladores, a defender los derechos sociales de quienes ven en estos obstaculos que limitan sus escandalosos beneficios.

Estos días firmaran la reforma de las pensiones, tristemente la mayoría de las fuerzas políticas presentes en el Congreso de los Diputados daran su aval, como lamentablemente han hecho ya CCOO y UGT. Pero no puede salirles gratis. Al menos aquí en Euskal Herria hay que decirles a los señores del PNV, y los representantes vascos del PSOE, PP y otros que estan yendo en contra de la mayoría de la sociedad a la que deben representar, la vasca. Que estan optando por la sumisión al dinero frente al respeto y obediencia a lo que el pueblo al que representan desea.

Porque es mentira que las pensiones esten en riesgo, solo esta en riesgo su capacidad de seguir robandonos. Si alguien tiene alguna duda de si tenía sentido la huelga general del pasado día 27. Si alguien cree que no debemos seguir batallando por la defensa de nuestros derechos le recomiendo vivamente que vea este video que han realizado los compañeros de Alternatiba a Mikel de la Fuente. Más claro, agua!

Anuncios

8 comentarios

  1. Jode, Oskar, desde que eres colega de Rufi & Cia tienes un lenguaje y unas obsesiones que no se te habían oído en tiempos en el Parlamento. Cuidado con las amistades que ya sabes que aquí se pega todo menos la belleza.
    Respecto al post, y quitando tanta alergia a la rojigualda y las loas a la mayoría (ja) sindical (jajaja) nacionalista (eso si), de acuerdo. Que la Merkel venga aquí a dar el aprobado neoliberal a ZP es de vergüenza y muestra de que hay motivos para la lucha desde la izquierda (ahora, que los aliados sean los de Batasuna, que de izquierda tienen lo que yo de monje, ahí no no me coges)


  2. Aupa Josu, desconozco tus habitos para saber cuanto tienes de monje, la verdad…alabo la decision de la mayoría sindical (a la que por cierto aludo como “la mayoría de los sindicatos vascos” y no mayoria sindical vasca) porque creo que es oportuna, y no me importaria hacerlo con otros si siguieran la estela confrontativa que estos mantienen frente a las políticas neoliberales. Mi alergia a la rojigualda no es de ahora, y si dices oonocerme, poco te costara recordar más de uno y de dos y de diez intervenciones en las que cuestiono la naturaleza del estado español, al menos como lo conocemos en la actualidad…por cierto, internet es una hemeroteca global en el que cualquiera puede ver si existe coherencia en las expresiones y los fondos discursivos de cada cual, desmontando así todo tipo de comentario amparado en el anonimato de un nombre de pila para intentar trasladar cierta idea…en cualquier caso un saludo eta eskerrik asko hemen hurbiltzeagatik!


  3. La historia la entiende cada cual a su manera , normalmente estos nacionalismos critican el imperialismo de España pero luego curiosamente siempre reclaman fronteras que encajan en una epoca de explendor imperialista (los paises catlanaes, el reino de sancho el mayor). Como si dichas fronteras hubieran caido del cielo y no mediante guerras. Asi que supongo que todo lo que dices demonizando el imperio español es porque fue la antigua corona de castilla y leon quien lo creo que si hubiera sido otro reino, y se hablase lo màs minimo euskera o catalan en america tendriamos a los nacionalismos de turno viendo en ello un gran parentesco cultural que les daria derecho a reclamar dichos territorios.


  4. Por eso tengo cada dia mas claro que el nacionalsimo es el nazismo del s XXI , y que por desgracia en españa sufrimos especialmente. El nacionalismo etnico que reclama fronteras por cuestiones culturales pero luego desprecia e incluso demoniza otros parentencos culturales que forman parte de las sociedades de dichos territorios. la sociedad debe despertar , no dejar uqe estos cacicotes nacionalistas creen más fronteras en el mundo para su propio beneficio.


  5. 07/05/2011

    Mira Oskar, a quien te refieres en el primer párrafo es a Carlos I de España y V de Alemania, no a Carlos II como dices.

    Carlos II (finales del siglo XVII) vivió como 200 años después de Carlos I (principios del siglo XVI). Carlos I es el primer rey “Austria” de España más o menos propiamente dicho, y Carlos II es el último.

    Después de Carlos II ocurrió la Guerra de Sucesión, que ganaron los Borbones, con su primer ejemplar: Felipe V.

    La vida de Carlos II es muy interesante, en un sentido dramático. Por lo que sé fue todo un personaje que vivió en una época y un entorno de supersticiones y que hoy es bastante desconocido por diversos motivos, entre otros la “Leyenda Negra” que ya desde antes de él pretende asociar un tinte de fatalidad a la Historia de España.

    La vida de Carlos I en cambio es interesante por otras cuestiones, más de ese tipo de cuestiones que a vosotros, los políticos, os interesan más, ya sabes, guerras, grupos, conquistas, etc. etc. etc.

    Por lo demás, no estoy prácticamente de acuerdo con nada de lo que dices. Ni de lo que dices tú ni tampoco de lo que dicen tus nuevos amigos.

    Me pareceis igual de supersticiosos y maniáticos que aquéllos otros que, histéricos, corriendo por los palacios y los mentideros, comentaban como hacen también en los programas de televisión de la actual Telecinco y similares, la fatalidad vital del rey Carlos II y de su reinado.

    Es bastante lógico que me lo parezcáis, al fin y al cabo sois los actuales relevos, entre otros cuantos clones, del mensaje, exactamente igual de supersticioso y maniático, de vuestro modelo: Sabino Arana y sus amiguetes de la época.

    Personalmente no creo que “España” tenga por qué ser mejor que otras cosas, pero desde luego que “Euskadi” o como lo queráis llamar, lo que decís que es “vuestro”, y sea como sea que os dé la gana que sea, no es mejor que “España”, en absoluto.

    Allá vosotros, pero a mí: dejadme en paz. No soy supersticioso ni me da la gana de serlo.

    No reconozco el derecho de ningún grupo a decirme A MÍ lo que tengo que ser YO por vivir en un sitio que a alguien LE HA SALIDO DE LAS PELOTAS DECIR QUE ES “SUYO”. Y mucho menos mientras aquí la RESPONSABILIDAD no la asume nadie: ni políticos, ni banqueros, ni inmobiliarios, ni potentados, ni negociantes ni nadie.

    La política, la vuestra, la de todos vuestros compañeros de profesión y/o latrocinio queda prohibida a partir de MÍ.

    Esto es un pequeño, a pesar de su extensión y progresivo calentamiento, alegato contra el derecho ése del que os creéis en posesión todos los que os dedicáis a eso de “la política”, que es a decir siempre lo que os dé la gana y a no tener que dar ninguna explicación por ello ni asumir ninguna responsabilidad derivada de vuestras palabras y acciones.

    Los etarras deberían tener prohibido el acceso a la cosa pública por motivos evidentes, igual que los corruptos de Andalucía, Valencia o donde quiera que estén, por motivos igual de evidentes.

    Es una bendición que por fin haya leyes que empiecen a condicionar la formación de partidos políticos a los comportamientos de sus miembros. Me parece de lo más lógico del mundo.

    Así como a mí, ciudadano de a pie, moco-de-a-pie, no se me permite ni robar ni matar ni amenazar ni extorsionar ni nada, ¿por qué a gente como tus amigos o la generalidad de tus compis de profesión sí se les tiene que permitir y que incluso habiéndose demostrado en múltiples ocasiones estas “faltas”, puedan seguir aspirando en igualdad de condiciones a, por ejemplo, puestos de representación pagados por el Estado si a mí, moco-de-a-pie, si cometo ciertos delitos, se me condiciona la vida de cara al futuro, se me impide, por ejemplo, obtener contratos con la Administración Pública o cosas semejantes?

    Es de lógica, pura lógica, que el que hace trampas e incluso se pasa por el forro todo lo que le da la gana, comete delitos contra otras personas, se vea sometido a una vigilancia más exhaustiva y si es necesario que sea alejado y sean reducidos sus “derechos políticos”, con derecho a réplica, SÍ, pero no con derecho a no tener que pagar ninguna consecuencia de sus comportamientos ilegales o delictivos. Esto es la lógica, y no que unos asesinos tengan el carné de “demócratas” porque a otros políticos como tú les dé la gana dárselo a ellos porque en realidad el mundo político es LA EXCEPCIÓN del mundo CIUDADANO, precisamente y casualmente ¿no?

    Pues me parece una broma que esto pueda ser así, y el argumento de que esto es así para que no se ilegalicen ideas políticas alternativas me parece una broma de mal gusto.

    Esa explicación es una excusa, sólamente, para poder ejercer un privilegio político que los mocos-de-a-pie no tenemos y que no se nos permite JAMÁS, incluso aunque tú gobiernes, con toda seguridad.

    Los gobernantes y los políticos, con estas reglas, no sois defensores de ninguna libertad que no sean las vuestras, VUESTRAS, subrayo.

    Pero las VUESTRAS no son LAS. Es distinto.

    Como MI casa tampoco es VUESTRA casa, a ver si lo vamos pillando, y por tanto no reconozco VUESTRO SUPUESTO DERECHO A DECIRME LO QUE YO TENGO QUE HACER. Eso sí, VOSOTROS sí decís que VUESTRA casa, cuando habláis de Parlamento, por ejemplo, también es MÍA, y yo lo que veo es que eso es una MENTIRA MUY GORDA.

    Al Parlamento sólo entran gente que vosotros quereis que entren, por ejemplo como en este caso entra ETA, pero no MOCOS-DE-A-PIE, como yo.

    Posiblemente el problema que esté pasando aquí, en todas estas situaciones, es el mismo que pasa en toda España: QUE PARA SER POLÍTICO NO HACE FALTA SABER NADA, ABSOLUTAMENTE, NI DEMOSTRAR NADA, SÓLO PONER TU CARA O NOMBRE EN PROPAGANDA ELECTORAL Y QUE TE VOTEN PERSONAS DE LAS QUE CADA ELEGIDO NO SE HACE RESPONSABLE, EN UNA LISTA CERRADA QUE DECIDE UN PARTIDO QUE ES INCONTROLABLE POR PARTE DE PERSONAS COMO YO, PERSONAS QUE SOMOS MOCOS-DE-A-PIE, DE LAS CUALES NO SE RESPONSABILIZAN PARTIDOS COMO EL TUYO A PESAR DE QUE SE SUPONE QUE SOIS NUESTROS REPRESENTANTES, Y QUE ADEMÁS TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE ESTAR SOMETIDOS A VOSOTROS PORQUE ESTE SISTEMA ESTÁ PENSADO POR Y PARA LOS POLÍTICOS, PARA QUE NO PERDAIS VUESTROS PUESTOS DE TRABAJO, VUESTROS PUESTOS, Y PARA QUE HAYA MILES DE PUESTOS ACCESIBLES A VOSOTROS PARA QUE PODAIS OCUPARLOS Y VIVIR DE ELLO.

    Fuera de la política el mundo es muy distinto, aquí no hay casi trabajos seguros y estamos sin protección de muchos tipos. Las leyes son mentiras cuando grupos de poder como tu partido y los del resto de tus compañeros, se inmiscuyen para torcerlas o para volverlas una selva inútil o imposible de solucionar nada, más bien para complicarlo todo, porque claro, teneis que hacer el paripé delante de la gente que no puede hacer nada por CONTROLAROS COMO SUS SERVIDORES (¿NO SOIS SUS SERVIDORES? ¡JA!), y a mí, sinceramente, ya se me han hinchado los huevos de que esto sea jauja para vosotros, que no teneis que saber nada, como está demostrado, para acceder a donde accedeis, y a mí, pues se me exija de todo por leyes que vosotros habeis hecho, ¡¡¡precisamente vosotros!!!, que por no saber, podeis no saber hacer ni la o con un canuto, y en cambio sí podeis seguir ganando elecciones o por lo menos puestos para vivir de ellos, con el sueldo asegurado, y con todo lo accesorio que haya y de lo que ni nos enteraremos, aunque no hagais nada o aunque os dediqueis a asesinar a gente, como tus nuevos compis de grupete político.

    Me dais, en general, vergüenza ajena, y como la Democracia, en realidad, consiste en esto que estoy diciendo, que es tomarnos el pelo a gente que no tenemos padrinos ni mafias aliadas, ni somos miembros de beneficiarios de este sistema de explotación de los anónimos como yo, pues creo que está bastante claro qué es lo que haría yo con la política y los políticos en general si a mí me dejaran meter mano en vuestro oasis particular.

    Sí, mejor que no me dejeis acecarme a ese mundillo, o quizá, mejor incluso, no os atrevais a acercaros por mi casa, es de lo mínimo que os informo, que fin de la barra libre de tomadura de pelo.

    No, no sois bienvenidos, políticos.

    Creo que vuestra tomadura de pelo ya se ha pasado de la raya, y no me da la gana que os pavoneéis encima en mi pequeño feudo: YO Y MI CIRCUNSTANCIA.

    La política está de capa caída, y me parece perfecto. Cuanta menos gente os siga el rollo, más libres seremos, TODOS, indudablemente, a pesar de que eso, (ooooh, qué pena me da) tenga que pasar porque a vosotros se os acabe el chollo de vivir de vender aire y crear problemas para seguir ahí por los siglos de los siglos… uhmm, me recuerda a un tipo de institución esta última descripción…

    Bueno, me paro aquí porque ya es suficiente.

    Abajo la Democracia y sobre todo lo políticamente correcto. Viva la cultura y sobre todo la buena educación, que dudo mucho que tenga algo que ver con todo este CIRCO que más bien ya es un MANICOMIO que os habéis montado para vuestro exclusivo beneficio, como es más que evidente.

    Adiós/Agur

    Man Kind.


  6. Nadie te ha obligado a sufrir con este blog, nadie ha pretendido representarte a ti si no quieres ser representado por nadie, pero de igual manera que exiges que no nos atribuyamos aquello que no es nuestro, no lo hagas tu. Tu posición es tuya, y respetable pero no necesariamente mayoritaria ni especialmente mejor que la mia por poner un ejemplo. Del mismo modo que tu existencia no tiene porque ser peor que la mia o la de muchos de mis compañeros y compañeras que se dejan la piel (porque no viven de ello y tb sufren contratos basura) por unas ideas en las que creen y que tienen todo el derecho del mundo a defender. Dicho esto un saludo y acepto como no puede ser de otro modo la corrección histórica sobre el monarca de tal tiempo. Saludos


  7. 10/05/2011

    No creo que lo mayoritario sea una cualidad que aporte calidad de ningún tipo. Las mayorías matan igual que las minorías, y eso, por lo tanto, no significa nada mejor.

    La responsabilidad, en cambio, es una cualidad bastante más definitoria, y de ésta no hay en casi ningún sitio en la política, por supuesto no la hay en las minorías, que se creen justificadas por su “minorización” para hacer lo que les da la gana, y por supuesto no la hay en las mayorías, porque ellas sólo eligen, o algo así, pero no ejecutan, supuestamente, y así, pues no tienen que responder, eso dicen. La carencia de la responsabilidad es una razón más por la que tu mundo profesional me parece una birria, y cada día que pasa, más.

    A mí me da igual que viváis en él y que os guste vivir de esta manera, pero lo que dices sobre que yo puedo permanecer tranquilo mientras lo hacéis, al margen de esto, no tiene sentido porque los políticos, por definición, tratais sobre el poder, y en concreto de un poder ilimitado, y eso significa que no respetais que haya algo fuera de vuestra influencia, no quereis, simplemente, en general sois intolerantes, y en particular sois rígidos, cuestión de tener una ideología, probablemente.

    Al fin y al cabo esto es una discusión esteril. Tú eres político, y de la variedad de izquierda clásica, y tu ideología es pétrea en ese sentido, pero al menos me queda mi opinión, que por lo menos es algo.

    Te pongo un ejemplo, sin más, de una historia que me gusta, para que veas qué me parece que sois los políticos.

    Una vez oí que en la Guerra Civil, además de los organizados como tales, hubo un tercer “bando”: fue el bando de personas que estaban en su casa, haciendo su vida, y de repente, a su alrededor, todo el mundo se volvió loco, (muy a cuento de un país que en mi opinión es un manicomio, como se demuestra en múltiples situaciones todos los días). Algunas de esas personas vivían en casas de los pueblos, relativamente aisladas de los sitios donde la guerra y sus efectos en las personas eran más notables, que eran las ciudades seguramente.

    El caso es que este tipo de personas, a pesar de la tontuna generalizada, intentaron seguir haciendo su vida normal, a pesar de las progresivas dificultades, pero llegaba un momento en el que objetivamente no podían ni intentar sobrevivir con normalidad.

    Era el día en el que un ejército, sin importar exactamente el que fuera, aparecía en el horizonte de aquel lugar, reclamando para sus miembros, comida, bebida, cama, aseo, bienes, dinero, hombres, mujeres, niños, y todo lo que los dirigentes de ese ejército tuvieran a bien ordenar que se extrayera de la población local para el mantenimiento de la guerra inspirada en las nobles causas de defender los valores de la modernidad más innovadora o los valores del conservadurismo más decente.

    Allí estaban estas personas, viendo la marabunta de hormigas acercándose a sus casas, tierras y tranquilas vidas mermadas por la escasez generalizada, y entonces, viendo que la marabunta los iba a alcanzar, cogían la escopeta de perdigones, se apostaban detrás de una ventana, y se ponían a intentar defender lo único que tenían en su vida, que eran esas cosas y a ellos mismos, libres, o relativamente libres, de la tontuna generalizada que les había entrado a la inmensa mayoría de sus coetáneos, esa tontuna por la que habían armado la Guerra Civil, la República y unas cuantas décadas anteriores de otras diversas tomaduras de pelo y barbaridades varias.

    Supuestamente estos miembros del “tercer bando” siempre acabaron reventados por el ejército en cuestión, nacionalista o republicano, porque lógicamente siempre eran percibidos como del bando opositor, como poco, si no “elementos desestabilizadores” (lo eran, indudablemente, al pasar de todo y mostrar con su ejemplo que una alternativa a la imbecilidad generalizada era posible).

    Pues eso, los políticos siempre habeis actuado igual, desde siempre.

    Dudo mucho que alguien que prospere, en la medida de sus posibilidades, sin ofender a nadie, y sin querer meterse en las orgías que montais, pueda permanecer al margen de ello, y no es porque no les obligueis a leer blogs, sino porque sois insaciables y porque no teneis vergüenza en este sentido, llegaréis con vuestros ejércitos, en forma de imposiciones nacionales, leyes, socialismos, fascismos, y demás, y OBLIGARÉIS A TODOS a ACEPTAR UNOS MÍNIMOS, Y A PAGAR UNOS IMPUESTOS PARA MANTENER EL TINGLADO.

    Ambos bandos de esa guerra consideraban una insumisión, cuando no un acto enemigo, que las personas que ellos elegían de los sitios por donde pasaban no se unieran a las fuerzas combatientes, especialmente en los momentos más aciagos de cada bando. Igualmente no dudaban en llenar cabezas de pájaros a la gente, ideologías, PROPAGANDA.

    Los políticos llevais con vosotros la semilla de la sumisión, avasallamiento y destrucción de las personas, y habéis justificado esto en que si no lo hacéis viene el caos y el mal, y sí obligais a la gente a hacer y pensar cosas que no tienen por qué hacer ni pensar.

    Estoy de acuerdo. Si no hay un orden, sobreviene el caos. Pero ese orden no puede inmiscuírse en todas las personas por igual, porque todos somos iguales pero no todos somos iguales.

    Por ejemplo, los políticos, son muy distintos a casi todas las demás personas. Ellos piensan que tienen derecho a meterse en la vida de los demás, y casi nadie de los demás piensa que tiene ese derecho, al menos de la misma manera, que es coercitivamente, o con PROPAGANDA.

    Por lo tanto creo que es bastante lógico que sobre los políticos sí haya ejércitos de controladores y que los tengan cercados… ¿pero que los políticos determinen que debe haber ejércitos para cercar y controlar a personas “de dudosa moral”…?

    ¡Vamos hombre!

    Y eso lo hacéis, constantemente.

    Yo no soy un anarquista exactamente, pero lo que sí me siento cada día que pasa con más fuerza es un antipolítico tal como os conozco.

    No me gustan los políticos, como no me gusta el cotilleo de Telecinco. Son muy parecidos los políticos y Telecinco. Me molestan.

    Me parecéis un peligro y un abuso sobre mi capacidad de vivir tranquilo.

    Ya no veo casi nunca la televisión, ahora estoy empezando a ser hostil a vuestro mundo.

    Tú creerás, además, supongo, que el mundo está hecho de clases, en la versión de imposición sobre la realidad que corresponde a tu ideología, y que por lo tanto la gente de un determinado nivel debe aceptar la imposición y sumisión a su clase por encima de cualquier otra consideración, y yo creo que esto es lo mismo, exactamente, contra lo que dices luchar.

    Yo creo que hay personas, fundamentalmente y antes que cualquier otra consideración, y si las personas fuéramos bastante más personas de lo que somos, seguramente que la política tendría mucho menos que decir y por lo tanto menos posibilidades de imponer sus visiones negativas y conflictivas, desesperantes, porque seríamos mucho más libres, TODOS.

    La clave de todo esto que me parece más importante es la responsabilidad, y la buena educación también.

    Creo que en política no hay casi nada de todo esto que digo.

    Dicho todo esto concluyo diciendo que me parece muy bien que en el CIS los políticos aparezcan como el segundo o tercer problema del país. Yo creo que esto es bastante cierto.

    Un saludo.

    Man Kind


  8. Es interesante que te creas “que tienes un futuro que construir y que no pudes perder el tiempo evocando tiempos pasados”,… pero antes de escribir LEE, APREHENDE cual ha sido el pasado que “han construido” millones de personas que valen más que tú. Contigo no empezó el mundo, ni la ciencia, ni el saber, ni tan siquiera el trabajo y el sacrificio. Si no se tiene base NO SE DEBE HABLAR, solo se debe APREHENDER. Lee, escucha, piensa y hazte viejo antes de decir tonterías. Tienes un gran GAZPACHO MENTAL.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: