h1

Ongi etorri SORTU!

8 febrero 2011

Al fin se ha despejado la incognita que muchos albergaban. Es probable que a muchos de ellos y ellas no les baste, les parezca insuficiente, pero nadie, repito nadie podrá decir que no han sido claros y explicitos. Solo desde intereses espureos y mezquinos, cada vez menos ocultos ante la constatación de la evidencia de los pasos dados por la izquierda abertzale ilegalizada, se pueden mantener posiciones numantinas y cerriles ante la aceptación en la legalidad del nuevo partido.

Sere claro y breve, para mi SORTU es un partido democratico, y por ende, legal. Intentaran revestir su espureo interes político los grandes partidos contrarios a aceptar que el cambio político y social se esta acercando, con una retahila de exigencias incompatibles con un estado de derecho. Podrán retrasar la inminencia de la plena actividad legal de SORTU. Pero a cada argumento (por llamar de alguna manera a lo que estan diciendo) lo único que hacen es aumentar la indignación de más y más gente en la sociedad vasca y evidenciar lo obvio, solo buscan perpetuar una situación democraticamente debil para mantener su estatus de poder.

Es por tanto el momento de seguir rebatiendo con argumentos a sus “consideraciones” porque los argumentos de quienes defendemos la posibilidad de SORTU a ser, estar y funcionar como las demas fuerzas son más poderosos, más creibles y más convincentes que su enroque.

Exigen hechos pero ¿como? si no hay violencia sobre la que demostrar de forma indubidatada el rechazo expreso. Espero sinceramente que solo sea un dislate dialectico porque parece que estuvieran anhelando una actuación violenta para constatar el rechazo. Ojala, nunca más sea necesaria atender declaración alguna para determinar la contundencia de nadie ante actos violentos de ningun origen.

Exigen también una condena retrospectiva de toda la historia de ETA a SORTU, pero me pregunto ¿Y no tendría el PP que hacerlo con respecto al Franquismo? Algunos me diran que alguna vez lo ha hecho…pero ¿es compatible esa supuesta condena con la vigencia en la presidencia de honor de dicho partido de Manuel Fraga Iribarne, a la sazón ministro franquista durante largo tiempo?

Anteponen su exigencia de ilegalización al respeto a la ley. Es decir exigen a los jueces que incumplan las leyes que ellos mismos impusieron, por muy antidemocrática que me siga pareciendo la ley de partidos y otras, para evitar que participen en pie de igualdad en la arena política, elecciones mediante.

Se pasan por el arco del triunfo el respeto a la independencia judicial que tanto preconizar y proclaman, porque para ellos es más importante el resultado que el proceso, el fondo que las formas. En resumen que tanto tiempo acusando de Maquiavelos a los demas, y al final son ellos los que entienden que el fin (que la izquierda abertzale no sea legal en forma alguna) justifica los medios (presion judicial, recorte de derechos y libertades, y un largo etc).

No pierdo más tiempo porque ejemplos hay miles, para el PP y para el PSOE, y no me parece eso lo importante.

Me quedo con que hoy, una nueva formación política de izquierdas en Euskal Herria esta en disposición de caminar y empezar a hacer camino para hacer posible la construcción de Euskal Herria desde la izquierda. Y ahí nos vamos a ver, reconocer y cooperar.

Beraz, ongi etorri SORTU Euskal Herria Ezkerretik bidean elkar ikusiko dugu!!!

Anuncios

11 comentarios

  1. Hori da. Ongi etorri, SARTU.

    Los tribunales que reciban los nuevos estatutos van a tener que excavar mucho para ver indiocios de ilegalidad a SARTU…

    ¿Que exigen también una condena retrospectiva de toda la historia de ETA a SORTU? Increíble. El ejemplo que pones del PP con el franquismo es obvio. Pero todos nosotros estamos “contaminados” de violencia. Es absurdo… ¿España como Estado debe condenar la violencia ejercida históricamente en en sus colonias de América? ¿Y su pasado inquisitorial? ¡Venga ya…!

    Un saludo, Oskar.

    PD: He leído en post anteriores que te meten mucha caña por salir en las fotos con, ahora gente de SORTU. En fin. Desde aquí, un anónimo, un don nadie, te felicita a ti y, sobre todo, a Alternatiba, por el camino que habeis emprendido. Alternatiba tiene un camino; y EB lleva cambiando de rumbo demasiado tiempo. Quizás sea la diferencia entre ser un partido nuevo y uno viejo, no sé. Pero este es otro tema.


  2. Eskerrik asko kez! Por cierto sigue escribiendo en tu blog que lo haces muy muy bien, vamos que siento sana envidia cada vez que me acerco a leer al pez abisal. Coincido con lo que planteas sobre la condena y los limites absurdos hasta donde lo estan llevando…Y sobre las fotos, que decir…soy y me siento libre de elegir con quien salgo en una foto. Y la verdad me agradan mas estas fotos que otras preteritas en las que la sigla funcionaba como un coartador de la libertad propia. Ya ves algunos de los que se molestan por dichas fotos, no se molestan por “con quien” estoy en esas fotos, sino por el mero hecho de estar…que es algo que no preveian en sus esquemas de apenas hace un par de años…C´est la vie!


  3. Cuando ves rezar a un ateo solo puede ser que está a punto de morir…


  4. ETA no ha desaparecido.

    Los mismos que loaban o callaban ante el asesinato son los que están detrás de esta marca.

    A vosotros os da igual, porque nunca os han amenazado de muerte.

    Si nos vuelven a engañar, tú y otros como tú seréis tan culpables.


  5. […] This post was mentioned on Twitter by eiguren, Oskar Matute. Oskar Matute said: SORTU jaio da. Beraz ongi etorri eta urte askotarako! https://oskarmatute.wordpress.com/2011/02/08/ongi-etorri-sortu/ […]


  6. Peio un ateo no reza ni en el cadalso, quienes lo hagan nunca han sido ateos…ya sabes que la estetica manda mucho en esta sociedad…Y Joseba, con todo el afecto, si yo os culpara a todos los que hipoteticamente avalais al PP y PSOE de todas las mentiras y engaños a los que nos han sometido, me temo que no nos mirariamos a la cara nunca…A mi pocas cosas me dan igual, y el fin de la violencia y la normalización política menos que nada…en cualquier caso me resulta hasta cierto punto sorprendente que muchos desde la comodidad de sus hogares o sus sedes acusen a otros de no hacer nada por arreglar las cosas, y a la vez criticarnos por hacer cosas…cosas que pasan…De lo de las amenazas mejor no entrar que no se trata de hacer rankings, por cierto con notables sorpresas, te lo puedo asegurar…


  7. Al final Oskar, me ha picado el gusanillo y he escrito algo sobre esto, supongo que en la onda de este texto que tu has escrito o de otros cuyos autores somos y seremos culpables si ETA vuelve a su bárbaras acciones. En fin, lo que hay que escuchar…

    http://palabradepezabisal.blogspot.com/2011/02/las-falacias-de-los-cerdo-ruidistas.html

    Un saludo,


  8. hola keridos companeros: soi kili, estoi habitando en francia en estos momentos, trabajo para una compania de teatro. desde aki un gran abrazo, mi solidaridaz,y mi compromiso para com vosotros y mi amado pueblo. aurrera


  9. Eskerrik asko kili y un placer retomar el contacto contigo! Espero que todo te vaya bien por tierras francesas, si no es así, aqui nos tienes! Besarkada handi bat!


  10. Hola Oskar Izquierda Unida te recuerda y te ama. Como querias ser el jefe de algún partido y Madrazo tardaba en dimitir después del batacazo electoral ( por eso del sueldillo) en Ezquerr Batua optaron por echar a curritos (oficinistas y así) , después fundaste tu propio partido. Muy bien ahora ya eres el cheriff. Vas para gran lider.
    Te acuerdas de los falangistas amigos de franco antes de la guerra? eran antisistema, hasta que tomaron el poder por la fuerza despues de la guerra, momento en el cual fueron los máximos defensores del sistema. Ahora tu invitas a supuestos antisistema (Bildu) que quieren vivir con la pasta del sistema (como tú) convertidos ya en el máximo exponente de la demokracia y controlando también a sus soldados de ETA para utilizarlos cuando convenga : Eso de jugar a par e impar a la vez no reporta ninguna ganancia a nadie. Pero los señores de HB te van a dar un disgustito un día de estos. Que tengas suerte. Al estado de las cosas en el país, espero que dimitas y como no hay trabajo aquí, te vayas a Alemania de jornalero para enviar tu sueldo a éste pais y así hacer algo por él, no como hasta ahora, que vives de los pocos currantes que quedan aquí.
    Por cierto. Se nota que eres una persona ahorrativa que aprovecha los aros de la cortina de la ducha para realzar su belleza.Comprate un pendiente más presentable.
    Ah. Se me olvidaba. Rumanía era un pais socialista en el corazón de Europa. Entre bastidores Ceaucescu hacía vida de MONARCA en su inmenso palacio hortera a fuerza de ser ostentoso, Los curritos lo asesinaron sumarísimamente, por sumir a su pueblo a la igualdad (miseria absoluta por debajo de los umbrales de supervivencia para todos). Fue un buen amigo de La Pasionaria y Carrillo que nunca consiguieron llegar a monarcas como él
    Lo mismo le ocurre a Hu Jintao a la sazón presidente de un pais socialista en medio de Asia (China), que mantiene la corrupción mas alta entre funcionarios y la miseria y la explotación más salvaje que se conoce en un pais, Tambien el presidente de Corea del norte, Kim Jong-il comunista convencido que ha nombrado sucesor a su hijo por decreto ley. Cual es la diferencia de éstos socialistas con una monarquía para mí igualmente rechazable?
    Y es que todos los demagogos sois iguales y tu expeles verborrea gonorreica a mas velocidad que cualquier demagogo al uso.

    Besitos:

    Badpest


  11. Badpest, si desde el refugio de tu nick anonimo pretendes enojarme, vas dado…sigue mascando tu rabia y abre la boca de vez en cuando siquiera para respirar…..A jugar a pala!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: