h1

No me he olvidado de este blog

8 abril 2011

En uno de los pocos momentos libres de que dispongo me he dado una vuelta por el blog y me he dado cuenta de que hace un mes que no escribo por aquí. Así pues lo primero pedir disculpas a aquellos y aquellas que en un muy discutible uso de su ocio dedicaban al paseo virtual por este blog parte de su tiempo.

Intentar ahora sintetizar todo lo que en este mes ha transcurrido sería una locura así que desiste de hacer un repaso a tanto acontecimiento nacional, estatal e internacional. Japón, Libia, Tunez, Egipto han captado la atención del mundo entero y aquí en Euskal Herria las aventuras y desventuras para presentar una opción electoral, en la que me veo inmerso, otro tanto.

Digamos que, al menos el no escribir durante un mes en este blog me ha permitido mantener más o menos a salvo este espacio, porque de mi telefono, mis movimientos diarios y demás no puedo decir tanto.

Si, me estoy refiriendo a las sospechas fundadas de seguimientos, escuchas y demás que las FSE parecen haber puesto en practica sobre nosotros y nosotras. Solo manifestar dos cosas. La primera que de encontrar quien se atreva a manifestar ante un juez lo que asegura en conversaciones privadas aquí hay materia más que suficiente para denunciar un uso y un abuso de los recursos públicos en espiar o vigilar presuntamente a una opción política legal.

La segunda, que desde que empezamos a percibir esa sensación más o menos evidente (que de todo ha habido…) decidimos no variar ni nuestros telefonos ni nuestros hábitos. ¿Por que? Porque no hacemos nada ilegal. Nos reunimos con gente, personas igual que lo hacen otros muchos, hablamos con gente, con personas al igual que lo hacen muchos y muchas. Lo que tal vez nos diferencie a algunos y algunas de esos otros es que todo lo que hemos hecho, lo hemos hecho sin vulnerar, quebrantar ni reinterpretar ninguna ley, ni derecho a la intimidad alguno. Y lo hemos hecho asi de transparente porque nunca hemos dado un paso en falso ni diferente a lo que en nuestra web de Alternatiba hemos reflejado desde nuestros inicios: “Que naciamos para contribuir a la recomposición de la izquierda vasca desde el respeto a su diversidad pero anteponiendo lo que nos une a lo que nos separa” o “que nuestro compromiso con la no violencia es claro, inequivoco e inalterable y desde ahí es desde enfocamos nuestra acción en la busqueda de una paz justa y duradera para nuestro pueblo, Euskal Herria”.

Espero no tardar demasiado en volver a pasearme por aquí, de mientras un saludo!

Anuncios

18 comentarios

  1. Oskar, me dejas de piedra al leer lo de los seguimientos y las escuchas…

    Un saludo,


  2. Y no sólo eso, sino la excesiva presencia de patrullas la Guardia Civil y la Ertzaintza estos últimos días por las calles de varios pueblos de Gipuzkoa…

    Lo dicho, a actuar como hasta ahora, porque no hacemos nada malo.

    Salud.


  3. jajaja kez, vamos que esto tampoco es nuevo, ahora bien ver lo evidente que puede resultar que dos tipos te sigan a 5 metros con el movil en la mano a modo de gps o grabadora (anda que no estan agradecidos a SYTEL) provoca situaciones desternillantes del tipo de yo me paro y ¿tu? o arranco nuevamente y a los 10 metros giro y ¿tu? Pero bueno, lo del telefono es mundo aparte, creo que un poco de suerte me voy a oir a mi mismo en una grabación de semanas antes…Pero bueno es lo que tiene, unicamente lo cito porque cuando saquen no se que fotos, grabaciones, etc para validar una eventual ilegalización de BILDU, alguien se pare a pensar que esas fotos y escuchas se las han hecho a ciudadanos legales de una formación política legal. Por cierto, ya aviso que hay más partidos y ciudadanos legales que han cometido el mismo delito de hablar y reunirse con gentes de la llamada izquierda abertzale…y lo mismo lo digo con fechas y todo, a ver si la vara de medir es la misma por muy honorables o gobernantes que sean los mismos en la actualidad….


  4. Esto es una vergüenza. ¡Mucho ánimo, compañero!


  5. Hostias Oskar, uno puede sospechar del juego sucio que hay entre los que pretenden seguir ilegalizando ideas y proyectos, pero en fin, tu constatación y en primera persona, como lo haces, me pone los pelos de punta, al comprobar hasta donde puede llegar la inercia absurda y paranoide de los que se autodenominan “demócratas”.

    En fin Oskar, un saludo, y ánimo.

    [Y un saludo también para el “espia” pagado por Rubalkeitor Alarman y que lee entre líneas tu blog y los comentarios, intentando buscar oscuras conexiones, jeje]


  6. Ayyy…Oskitar.¡Pero que declaraciones mas vomitivas has hecho a cuenta del “incidente”! Que se esclarezcan los hechos, incidente,bla, bla… ya empezamos con la retorica retorticera para no llamar las cosas por su nombre: intento de asesinato a un gendarme. ¿O es que lo normal es que un etarra asesino pueda ir por Francia con armas y saltarse un control?¿y lo normal es que el etarra no sea detenido y pueda ir por alli con total libertad paseando su pipa? Con lo bien que hubieras quedado condenando el intento de homicidio. Anda, vete a bailar otra vez el corro de las patatas, con las neskas dantzaris y poniendo cara de bobochorra. Agur.


  7. Gorka tu estilo y tus prejuicios te delatan. Que no es cosa de ver quien la tiene más larga que se diria vulgarmente pero permiteme, y si no me lo permites me da igual porque te lo diré igualmente: “Pocas lecciones de condena de todas las violencias, incluida la de ETA (para que te quede claro) me vas a poder dar”. El dia que me demuestres (dado que desconozco quien eres) que te has mojado más alla de vomitar desde un teclado algo más de lo que lo he hecho yo en muchas, demasiadas ocasiones, estaré dispuesto a aceptar como atinadas tus consideraciones. En cualquier caso, permiteme adelantarte una cosa: Si la vía para poner bajo sospecha a BILDU es la de hacernos parecer ambiguos con la violencia vaís dados. Os vaís a hartar de ver nuestro rechazo claro, rotundo y expreso durante unos cuantos meses….En cualquier caso te aclaro que la palabra incidente, que puedo reconocer no es muy atinada, es bastante mejor que “accidente” que fue la palabra que empleo ZP tras la T-4 en una cumbre interautonómica y que no fue baladí o una triste ocurrencia sino el termino aceptado y pactado entre las partes que estaban negociando en el 2006 ante posibles eventualidades o barbaridades como prefieras…Ya ves, es cosa de leer más y así dejar de lado cliches facilones…Un saludo de todas formas!


  8. Los hipócritas de la Caverna, ahora metidos a expertos lingüistas e “incidente armado” Nada más y menos, que 2.860.000 resultados en Google. A destacar en 10 posición “Mueren dos guardias civiles españoles en un incidente armado en Afganistán “. Noticia distribuida por Agencias.
    http://www.google.es/search?q=incidente+armado&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&client=firefox-a


  9. Animo Oskar! A ver conseguís con Alternatiba cambiar un poco el panorama político vasco, que ya cansa un poquito.

    Un Abrazo


  10. Mila esker lugareño. En esas andamos y desde luego convicción y determinación no nos falta! Y muy cierto lo que apuntas Academia de la Lengua sobre la hipocresía de algunos…


  11. Lo que necesita Euskadi es menos “políticos” que cambian de chaqueta como tú. Entiendo que EA quiera arrimarse a la IA, normal están más muertos que vivos. Y vosotros que sois cuatro gatos, si lo sois y los sabéis, os tenéis que juntar con la IA para ser alguien.

    Estaréis a merced de ETA y de Batasuna, ¿no?. Ahora me soltarás la cantinela de que vosotros váis por libre y bla bla. Tengo una buena teoría y es que la IA os la va a jugar a EA y a vuestro partido (quien juega con fuego acaba quemándose). Ilegalizarán Bildu y se presentará Sortu. ¿Y sabes por qué? porque ellos rechazaron enérgicamente el atentado contra el gendarme y para vosotros solo fue un incidente. Que son perros viejos, el diablo sabe más por viejo que por diablo… Oskar, te has rodeado de las peores amistades que podrías tener.

    ¡¡Qué penita me das :(!!


  12. “maketo ke te meto” un saludo. Paso de contestar a quien ni siquiera se digna a soportar sus acusaciones o especulaciones con su propio nombre (que por muy feo que resulte siempre sera más agradable que tan clasista y racista nick). Con tu comentario queda patente que a mis amigos les elijo a los invitados de este blog evidentemente no! Ondo izan!


  13. Eguerdion,
    Estos días parece que te va a tocar trabajar duro.
    La clave está en la movilización ciudadana, y en poder establecer algun acuerdo con los partidos legales de este pueblo.
    Os veo capacitados tanto a peio como a ti de hacer entrar en razon a los demas partidos políticos de que se solidaricen con vosotros y dejen de pensar en poder y propaganda electoralista.
    Esperar a que europa o el constitucional pueda solventar nuestros problemas creo que es un error.
    La clave está en la sociedad vasca, suerte con llegar y movilizarlos.

    Agurrak ta sorte on, ekin lanari


  14. kaixo Oskar! Te he visto en la rueda de prensa de hoy. Te he visto muy tenso, obligado a leer para no meter la pata y porque te veia un poco “bloqueado” y por tanto incapaz de improvisar el discuro. En cambio Peio se ha explicado bien. Te aconsejo vayas mejorando en naturalidad y en dotes de comunicacion si quieres avanzar en politica. Sueles utilzar frases muy estructuradas a priori y huecas, estilo ZP: mucha palabra pero poca concrecion. Ondo izan!


  15. que tampoco Bildu pueda presentarse es otra fascistada más, sin duda alguna.

    lo que sigo sin entender es que sigais gobernando en donostia con los ilegalizadores.


  16. por cierto, ¿alguien podría aclarar si la resolución judicial es del Supremo o de las Supremas de Móstoles?


  17. http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110510/mas-actualidad/politica/etarra-lopez-agiriano-sale-201105101042.html

    Aqui tenemos a un chimpance haciendo campaña para BILDU. No, si ETA no tiene nada que ver con BILDU…Oskar: dice un compañero de trabajo votante de bildu que te tienes que apartar ya, ya has cumplido tu cometido de poner la cara bonita y ahora que se pueden presentar en Bildu mandaran los de siempre.Agurrr


  18. Aupa Carlos, pues nada recojo tu reflexión. Yo he puesto la cara porque me creo lo de BILDU, porque creo tener mas información que tu o tu compañero de curro para ver que aqui, hasta la fecha y espero que en el futuro las cosas se estan haciendo de otra manera. Y estoy poniendo la cara no en busca del interes propio, ya que mis posibilidades de salir elegido son exiguas, tanto como cierro la lista de barakaldo en el puesto 25. Que iran bien las elecciones no lo dudo, pero de ahí a que salga yo….saludos!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: